El Plan de Parquización continúa embelleciendo diferentes sectores de la provincia

Las cuadrillas del Programa de Forestación y Parquización dependiente del Ente Control de Rutas, se encuentran trabajando en el predio de Terrazas del Portezuelo y en los márgenes de las autopistas provinciales.

“Actualmente se están realizando tareas en los diferentes cerros que rodean el parque del predio Terrazas del Portezuelo, desmalezado general, desmonte, renovación de renuevos, poda y limpieza en general para ampliar las zonas verdes permitiendo más espacios para que la gente pueda disfrutar. También estamos haciendo el mantenimiento de todas las plantaciones y acondicionando el terreno para colocar nuevas plantaciones en las 40 hectáreas del predio. Todos estos trabajos se realizan en conjunto con las casi 300 personas que se incorporaron del Plan de Inclusión”, señaló el jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además indicó: “En todo el perímetro de Terrazas del Portezuelo se realiza desmalezado, desmonte selectivo y picadas cortafuego para prevenir ante posibles focos de incendio. Se continúa con las tareas de riego intensivo, tareas generales de mantenimiento y fertilización en las plantaciones ubicadas en los márgenes de las autopistas y rutas provinciales”.

Comentá la nota