El plan de Rodríguez Larreta para vacunar a 470 mil adultos mayores

El plan de Rodríguez Larreta para vacunar a 470 mil adultos mayores

Aunque aún no sabe cuándo recibirá la tanda de vacunas para este segmento, la Ciudad ya preparó la logística para inmunizar a uno de los mayores grupos de riesgo.

 

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche con destino Moscú, dos días después de lo previsto, regresará al país con unas 550 mil vacunas, de las cuales la Ciudad de Buenos Aires recibirá alrededor de 49.000. Estarán destinadas, según adelantó el Gobierno porteño, a completar la vacunación del personal de salud de hospitales públicos y privados. Luego será el turno de comenzar a vacunar a los adultos mayores de 70 años y, aunque aún no se sabe cuándo llegará ese lote de vacunas, las autoridades porteñas ya tienen preparada la logística.

 

De acuerdo a datos porteños, en la Ciudad de Buenos Aires residen 460.000 mayores de 70 años y unos 17.000 en 498 geriátricos. Para este último segmento ya planificaron ir a cada residencia a vacunarlos. Se desplegarán 8 Equipos Móviles Interdisciplinarios que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío y una persona de seguridad.

 

 

 

En tanto, los 460.000 adultos mayores de 70 años deberán inscribirse en forma online para recibir la vacuna. Se podrá seleccionar el turno, elegir fecha, horario y centro extrahospitalario más cercano a su domicilio. El portal se habilitará una vez que el Gobierno Nacional confirme el arribo de las vacunas destinadas a este grupo. Los centros extrahospitalarios serán 28, contarán con 180 puestos vacunatorios cada uno y se ubicarán en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Trabajarán de 8 a 17 horas todos los días de la semana.

Por causa de la pandemia, ya se perdieron 255 millones de empleos en el mundo

 

Una vez que se cubra el universo de adultos mayores de 70 años con residencia en la Ciudad de Buenos Aires se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 60 a 69 años.

 

Los 28 postas extrahospitalarias que se habilitarán son:

 

Centro Cultural Recoleta.Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata).Parque Roca.Club Atlético River Plate.Casa del Historiador.Oficina Nacional Scout.Sede Oscoema.Centro cultural Centeya.Parque de la Estación.Club Boca Junior (Social).Club HuracánUsina del Arte.Club Ferro.Club Italiano.Centro Cultural Adán de Buenos Aires.Centro de día Parque Chacabuco.Club Glorias Argentina.Club Vélez.Corralón Floresta.Club Mitre.Club Racing Villa del Parque.Club Comunicaciones.Club sin rumbo.Fundación Pardés.Centro de Día N° 9 y 13.Club Atlanta.Todos unidos centro de jubilados.A confirmar

Comentá la nota