Planes sociales: La UTEP denunció persecución y crece la tensión con el gobierno

Planes sociales: La UTEP denunció persecución y crece la tensión con el gobierno

Los movimientos sociales se manifestarán este viernes ante la decisión del gobierno de rastraer irregularidades en beneficiarios del Potenciar Trabajo y desenganchar los montos de los planes del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a una asamblea con 2000 delegados al pie del puente Pueyrredón para debatir los pasos a seguir, en torno a la tensa relación que mantiene por estos días con el gobierno nacional por el ajuste en los planes sociales.

Las organizaciones que componen el espacio -Movimiento Evita, Barrios de PIE, la CCC y el MTE- realizan una protesta nacional y apuntan a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras las decisión de recortar los beneficiarios irregulares del Potenciar Trabajo y desenganchar los montos de los planes del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La medida de Tolosa Paz fue calificada por la UTEP como un acto de «persecución» y la situación podría derivar en un conflicto de alto impacto social y político, ya que el presidente Alberto Fernández podría perder el respaldo de movimientos sociales como el Evita.

“El reclamo es claro: contra el ajuste que están haciendo Alberto Fernández y Tolosa Paz. Es una absoluta bajeza. No tiene sentido ser parte un Gobierno que ajusta a los más pobres, no vamos a ser cómplices. Si el Ejecutivo convalida esta agenda, el Movimiento Evita se replantea si sigue siendo parte del Gobierno”, dijo a TN Gildo Onorato, secretario gremial y referente del Evita.

Así las cosas, la UTEP definirá en asamblea general la convocatoria a un plan de lucha nacional, con un fuerte mensaje al gobierno: «Vayan a buscar a los que la fugaron, fijense quienes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza, siempre vamos a acompañar las medidas que apunten a la justicia social, pero la persecución y el ajuste a los y las de abajo, que la pelean todos los días, no lo vamos a permitir», destacó la organización en un comunicado.

Comentá la nota