La planta de agua Palau retomó la producción

La planta de agua Palau retomó la producción

La nueva concesión está a cargo de la empresa tucumana AgroFruit.

Por fin, la pesadilla de los empleados de la embotelladora de agua Palau, en Rosario de la Frontera, se acabó y tuvo un final feliz.

La empresa tucumana AgroFruit es la nueva concesionaria de la planta que, al poco tiempo de asumir, se hizo cargo de la enorme deuda salarial que tenía en vilo a los empleados.

En la reinauguración estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en representación del gobernador Gustavo Sáenz, junto a los nuevos socios gerentes de la empresa, Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo; el secretario de Industria Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el secretario de Justicia, Diego Pérez, y el senador Javier Mónico.

El acto se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios y luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta embotelladora.

Luego de tantas idas y vueltas, el ministro Martin de los Ríos expresó a El Tribuno su satisfacción por el logro alcanzado: "Estamos muy contentos, por todo el equipo, que son el alma mater de esta planta, que son los trabajadores".

En cuanto a sus visitas para reunirse en numerosas oportunidades con los empleados de Palau, recordó: "Hemos transitado diversas etapas juntos, de manera solidaria, siempre acompañándolos y buscando una solución que no resultó nada fácil".

"Confiamos en que esta decisión que hemos tomado entre todos es la mejor y por eso se optó por esta nueva alternativa de relanzar nuestra querida Agua Palau a través de esta nueva empresa", agregó Martín de los Ríos.

Tienen el conocimiento

"Sabemos que es una firma seria, que tiene el conocimiento suficiente para llevar adelanta lo que está encarando, que tiene la capacidad de logística, las ganas y el ímpetu para poder sacar adelante a esta embotelladora", destacó.

"Es un gusto haber llegado finalmente a concretar el relanzamiento del agua Palau, la cual es un emblema salteño y argentino, por eso era fundamental rencauzar esta empresa, por Rosario de la Frontera, por Salta y por el mundo, porque vamos a posicionar la Palau en el mundo", concluyó.

Los nuevos socios

Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo, son los nuevos socios y dueños de la empresa AgroFruit SRL.

"Las expectativas iniciales son poner el funcionamiento la planta como era en sus inicios", aseguró a El Tribuno Diego de la Vega.

Recordó que "cuando nos hicimos cargo de la planta estaba totalmente deteriorada, por eso pusimos todos nuestros esfuerzos en volver a producir de acuerdo al punto de equilibrio que tiene la misma".

"El objetivo es poder tener un flujo comercial de ventas que nos permita crecer. Nuestras perspectivas son las que tiene la planta en sí misma y el potencial que tiene tanto por la calidad del agua y por el posicionamiento que tuvo en algún momento el agua Palau en el país, creemos que la podremos reflotar rápidamente", señaló De la Vega.

Nueva mano de obra

En cuanto a la capacidad de producción de agua Palau, De la Vega indicó que “se puede esperar un crecimiento importante de la planta, pero hoy en día, con los tiempos que corren, la tecnología influye mucho para bajar costos”.

“Entonces, para poder ser competitivos necesitamos aportar mucha tecnología. Lo que implica que va a crecer el plantel de personal, pero operativamente vamos a apoyarnos mucho en ella”.

“Indirectamente se generarán muchos puestos de trabajo en cuestiones que tienen que ver con la distribución o la venta. No creo que lleguemos a los 150 puestos, como eran al principio, pero sí al menos unas cincuenta o sesenta personas, tranquilamente”, agregó el empresario.

Luego que Plumada se fue los trabajadores quedaron a la deriva y con sueldos adeudados. Al respecto, los nuevos socios aseguraron: “Con el acuerdo que hicimos con los empleados hoy están cobrando sus sueldos al día y, sumado a eso, AgroFruit se hizo cargo de la deuda anterior. Los empleados están contentos, con muchas expectativas y esperanzas. Sabemos que si hacemos las cosas bien ellos podrán acompañarnos y vamos a tener buenos resultados”, dijo.

Comentá la nota