Planta sanitaria de la Margen Sur

Planta sanitaria de la Margen Sur

Finalizados los trabajos preliminares el Gobierno avanza con la obra que solucionará graves problemas de contaminación por volcamiento de cloacas crudas en el mar y en el río.

 

El Gobierno de la Provincia informó que se encuentran en la segunda etapa los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande. 

Desde la DPOSS recalcaron que esta nueva obra solucionará graves problemas de contaminación producidos por volcamiento de cloacas crudas en el mar y el río. La obra comenzó luego de una licitación pública que llevó adelante la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en 2018. La empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA quedó y empezaron las primeras tareas. 

La planta tendrá similares características a la que el Gobierno construye en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la ciudad.

“En mi gestión vamos a hacer todo lo posible para erradicar estos focos de contaminación que terminan afectando la salud de la población”, había manifestado la gobernadora Rosana Bertone respecto al derramamiento de efluentes cloacales sin tratamiento en aguas marinas y del río. 

A la vez, la mandataria había considerado este proyecto como una gran apuesta para la creación de puestos de trabajo, ya que dará empleo a 150 fueguinos.

El presidente de la DPOSS, Guilermo Worman, explicó: “En Ushuaia ya tenemos en marcha las obras de las plantas cloacales de Arroyo Grande y de Bahía Golondrina; en Tolhuin tenemos una planta en funcionamiento y otra próxima a ponerse en marcha y con esta quinta obra en Margen Sur, el Gobierno deja absolutamente claro el compromiso con la salud y el medio ambiente”.

La nueva planta estará ubicada en la Margen Sur de la desembocadura del río Grande, en la Parcela de Nomenclatura Catastral Y-2000-47QR, en el 1540 de la calle Tolhuin, y está destinada al tratamiento completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como por los futuros.

“Esta obra es muy importante para la zona porque inicialmente va a considerar a una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior a 52.000 vecinos”, detalló en su momento la Gobernadora de Tierra del Fuego.

Comentá la nota