La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Firmat cumple un año

La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Firmat cumple un año

Al cumplirse el primer aniversario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Firmat, única en la región, desde la Municipalidad destacaron al importancia que representa para el medio ambiente, la calidad de vida y la economía de la ciudad.

 

Hoy, martes 5 de octubre, se cumple 1 año desde que la ciudad de Firmat comenzó la separación de residuos en todos los hogares. También es el primer aniversario desde que se puso en marcha la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

 

“La innovadora infraestructura permite el procesamiento de 3 toneladas de basura por hora, esto significa que en 6 horas, la planta puede procesar los residuos que Firmat genera en un día”, explicaron desde la Municipalidad.

 Con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la ciudad está dando un gran paso hacia adelante en el cuidado del Medioambiente y la Sustentabilidad, al hacer posible un cambio de escala en los hogares, comercios, instituciones, empresas y en todo Firmat, con la separación de residuos.

 

“Actualmente, el 70% de los vecinos ya separa en origen sus residuos, que luego son clasificados en la Planta de Tratamiento.

 

“Fue un esfuerzo que rápidamente dio sus frutos”, sostuvo el intendente Leonel Maximino, agregando que “hoy, el 70% de los vecinos de la ciudad separa en origen sus residuos, que luego son clasificados en la Planta”.

 “La nuestra es una Planta modelo y única en la región, con un triple impacto: ambiental, económico y social. Además, se crearon 17 nuevos puestos de trabajo. La planta recicla 7 mil toneladas anueales de residuos y se disminuyó el 40% del volumen total de los residuos”, informó el mandatario firmatense.

 

Gracias a la Planta de Tratamiento, Firmat lleva “18 meses sin humo ni riegos de incendio, con más calidad de vida. Gracias a toda la comunidad por hacer posibles estos logros”, cerró Maximino.

Comentá la nota