Plantaron árboles por las víctimas de siniestros viales

Plantaron árboles por las víctimas de siniestros viales

Estuvo a cargo de Seguridad Vial, Girsu y Estrellas Amarillas.

Ayer se recordó el "Día Mundial en Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de Siniestros Viales", que fue instituido en el 2005 por las Naciones Unidas para el tercer domingo de noviembre.

Cabe señalar que para lograr concientización sobre las víctimas que generan los incidentes viales, el pasado mes la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través del personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el apoyo de la empresa Girsu Jujuy SE y de representantes de Estrellas Amarillas Jujuy, plantaron más de treinta especies autóctonas de árboles en conmemoración de estas personas.

Se destacó que cada árbol, que es vida, recuerda, de manera simbólica, a las víctimas de siniestros viales en la provincia. Esta actividad se realizó en el marco de la política de "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050" en la colectora y frente a Ciudad de las Artes, en Ciudad Cultural.

También se señaló que la inseguridad vial genera lesionados y fallecidos, e interpela a acciones urgentes e imperiosas a un cambio de conductas en la vía pública, a la formación de conciencia, a que se reconozca que cada acto tiene sus consecuencias y hay que responsabilizarse de ellas. Y a que urgentemente se recuperen los valores del respeto, la solidaridad, la tolerancia y la responsabilidad, para entender y afrontar este flagelo que produce muertes y un inmenso dolor.

Comentá la nota