Plantazo de EDET y la SAT a legisladores tucumanos

Plantazo de EDET y la SAT a legisladores tucumanos

Representados de EDET y la SAT no asistieron a la convocatoria realizada por la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Legislatura para tratar la realidad de estos servicios en la provincia y analizar los planes de contingencia para enfrentar la época estival.

 

Fernando Valdez, presidente, la comisión legislativa, repudió el accionar de las instituciones y aseguró que “fue un desaire contra los tucumanos y no va a quedar así”.

En este sentido, señaló a Radio LV7 Tucumán que, tras la comunicación formal a la máxima autoridad del cuerpo, las empresas deberán comparecer. “Si no lo hacen amablemente serán citados al recinto. No se trata de un desaire a los legisladores sino a los usuarios; esto agrava las dificultades que ya tenemos con el servicio”, manifestó.

“Decidimos convocar a las autoridades de las empresas distribuidoras de agua y luz y al Ente Regulador, porque entendíamos que era importante hablar sobre la situación actual, los planes de inversión, y no vinieron ni ingresaron la nota de justificación correspondiente”, cuestionó el parlamentario.

Valdez también informó que “se abrirá un registro y herramientas online para que la gente se comunique con nosotros, y podamos tener información para luego girarla a los organismos que corresponda”.

“Esta actitud muestra el estado institucional en el que Tucumán está”, cerró

Comentá la nota