En Mar del Plata afirman que "cada escuela va a tener su propia adaptación" a los protocolos

En Mar del Plata afirman que

Lo señaló la secretaria de asuntos docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, al referirse a que cada comunidad educativa tiene sus particularidades y recursos.

El regreso a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires está cerca, pero la secretaria de asuntos docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, afirmó que aún se preparan en un "marco de incertidumbre".

"Estamos preparándonos en un marco de incertidumbre, porque la realidad es que dentro de los establecimientos las adaptaciones que se van a tener que hacer son bastante complicadas y vamos a ver cómo se llevan a la práctica", expresó Ayek en diálogo con el programa El Verano Menos Pensado por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

En este marco, la gremialista señaló que la Secretaría de Educación compró los insumos necesarios de higiene, "pero la realidad que tendremos que ver en la práctica".

"Va a haber presencialidad y virtualidad que habrá que coordinar. Algo que seguimos sosteniendo es que cada escuela va a tener su propia adaptación, su propio protocolo. Porque dependerá de la cantidad de alumnos, de docente que puedan cumplir la presencialidad y de recursos. Hay un largo trabajo por hacer", expresó Ayek.

Por último, la titular del área de asuntos docentes indicó: "Hay un protocolo general, un plan jurisdiccional. Pero son todos conceptos que van a tener que adaptarse a la realidad de cada comunidad educativa y establecimiento.  Cada lugar va a tener su propio protocolo".

Comentá la nota