En La Plata apenas pasaron unas horas de las elecciones y ya hay tironeos por los cargos en el Concejo Deliberante

En La Plata apenas pasaron unas horas de las elecciones y ya hay tironeos por los cargos en el Concejo Deliberante

En diciembre se elegirán autoridades del cuerpo y de los bloques políticos. Por el lado de Juntos por el Cambio, el radicalismo ya tiene su candidato para reemplazar a la actual presidenta del Concejo, Ileana Cid, pero es rechazado desde el entorno del Intendente Garro. En el Frente de Todos ya no esconden las peleas entre La Cámpora, el peronismo tradicional y el massismo para elegir sus autoridades. 

Con un recambio de 12 bancas, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata se prepara para la asunción de los ediles electos el domingo y se prevén cambios en la presidencia del cuerpo y la conducción de los bloques del oficialismo y la oposición. Juntos eligió siete concejales y el Frente de Todos, cinco. Con ese resultado, el oficialismo tendrá un bloque de 14 bancas y el peronismo, de 10.

Las negociaciones se tensan en torno a la elección de autoridades legislativas, tanto del cuerpo como de ambas bancadas. La actual presidenta del Concejo, Ileana Cid, termina su mandato y la conducción del deliberativo podría quedar en manos del primer candidato de Juntos, Javier Mor Roig. La idea es abonada por el radicalismo aunque es resistida por el entorno del intendente Julio Garro.

Según informó la periodista Laura Romli del diario El Día, desde el entorno del jefe comunal buscan proponer que el actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia. La puja interna dentro del oficialismo no termina ahí sino que se extiende hacia la presidencia de la bancada. Claudio Frangul dejará la banca para asumir como diputado provincial y Diego Rovella se perfila para reemplazarlo. 

Por el lado del Frente de Todos, el recambio de bancas también genera tensiones. El actual presidente de bloque, el sindicalista  Cristian Vander, termina su mandato y no es un secreto que los sectores internos del peronismo local mantienen permanente tironeos entre los representantes de las distintas vertientes que lo componen, La Cámpora, el peronismo tradicional y el massismo. 

Comentá la nota