La Plata: aseguran que se redujeron los casos de Covid-19

La Plata: aseguran que se redujeron los casos de Covid-19

La República de los Niños podría ampliar su horario tras la reducción de casos.

El último pico se registró en agosto con 1.577 casos. Planean ampliar los horarios en la República de los Niños y reabrir el Parque Ecológico

Según los números arrojados por los registros oficiales, por séptima semana consecutiva, bajaron los casos de Covid-19 en la ciudad de La Plata. Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó cerca de un 35% la tasa de contagios en la capital bonaerense, producto de que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras siete semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos siete días se registraron 1.040 nuevos contagiados.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó la séptima semana consecutiva con baja de casos de COVID-19: “Desde hace siete semanas estamos con disminución de casos. Eso quiere decir que los platenses estamos haciendo las cosas bien”, valoró el intendente Julio Garro, quien remarcó: “Tenemos que ser optimistas, pero sin dejar de preocuparnos y ocuparnos ya que estamos ante una pandemia sanitaria, económica y social. Y en ese camino estamos trabajando junto al sector privada para lograr la reactivación económica de todos los sectores”, destacó el Jefe Comunal.

Asimismo, el intendente Garro manifestó: “Hasta que no haya una vacuna tenemos que convivir con el virus con mucha responsabilidad. Los especialistas dicen que todavía falta mucho, por eso le pido a los platenses que no aflojen, que respeten los protocolos y las medidas de auto protección”.

A partir de estos números "alentadores" en un momento donde prácticamente todo es desalentador, en la Comuna analizan la posibilidad de reabrir el Parque Ecológico y, al mismo tiempo, ampliar el horario para realizar actividades físicas en la República de los Niños. Se trata de nuevas medidas para flexibilizar la cuarentena en la capital de la Provincia donde, así como el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires, la cantidad de casos de coronavirus lleva días de meseta y hasta retroceso.

El parque ubicado sobre el Camino Centenario en la capital provincial se encuentra cerrado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero podría volver a abrir sus puertas para recibir a los vecinos, siempre que cumplan con los protocolos sanitarios, tal y como sucedió con la República de los Niños.

Sin dudas que tanto en el Parque ecológico como así también en la República de los Niños se pueden realizar diversas actividades al aire libre respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos teniendo en cuenta la magnitud de los mismos, con lo cual es de esperar que ambas decisiones lleguen a buen puerto a la brevedad.

Comentá la nota