La Plata: 23 candidatos para la intendencia

La Plata: 23 candidatos para la intendencia

Más de medio millón de platenses tienen la posibilidad de elegir entre 23 precandidatos a Intendente que competirán en las Paso.

 También se votará quiénes ocuparán las tres bancas que tiene asignada La Plata en el senado bonaerense y se podrán en juego 12 de los 24 lugares que tiene el Concejo Deliberante local.

En el Frente para la Victoria, el Intendente Pablo Bruera se presenta para la reelección y se enfrentará en la interna a la polémica decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout

En la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC) se presentan tres listas en la ciudad: una encabezada porJulio Garro y las otras dos por referentes radicalesClaudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella. En el Frente Renovador-UNA, se postulan cinco candidatos: Carlos MelziMarcelo "Chubi" LeguizamónJosé ArteagaJavier Pacharotti  y Oscar Vaudagna. Todos alineados al massismo.

Otro espacio donde habrá interna es el Frente Progresistas donde competirá la lista encabezada por Gastón Crespo frente a una nómina liderada por Pablo Crisóstomo. También habrá interna en Compromiso Federal, el espacio referenciado con Adolfo Rodríguez Saá: se enfrentarán Gabriela Sartor y Marcelo Peña. En tanto, en la interna del Frente de izquierda, competirán la docente Amelia García y la delegada gremial del IOMA, Luana Simeoni.

Sin competencia habrá boletas del Frente Popular (Jesús Plaza), Unión del Pueblo (Daniel de Santis), Partido Popular (José María Vigo), MST (Francisco Torres), Nuevo MAS (Eric Simonetti), Todo por Buenos Aires(Carlos Ortelli) y Patria Grande (Leandro Amoretti). Ellos irán por el objetivo de conseguir el piso que les permita llegar a octubre.

Comentá la nota