La Plata: Cicop confirmó una jornada de “lucha y caravana”

La Plata: Cicop confirmó una jornada de “lucha y caravana”

Desde el gremio señalaron que “la actividad surgió como resultado del unánime rechazo que provocó la propuesta que realizara el Gobierno en la paritaria.”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) confirmó una nueva jornada de “lucha y caravana”, para el miércoles 28 desde las 10.30 en la ciudad de La Plata, para reclamar por una nueva oferta salarial superadora.

Desde el gremio señalaron que “la actividad surgió como resultado del unánime rechazo que provocó la propuesta que realizara el Gobierno en la paritaria del lunes 19, claramente insuficiente en el aspecto salarial y carente de un abordaje integral que dé respuestas al numeroso listado de temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de reclamos”.

Además añadieron que buscan cubrir la canasta básica de una familia tipo ($ 73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/INDEC), por lo que “el ofrecimiento debe ser mejorado sustancialmente”.

“La propuesta debe contener elementos que permitan comenzar a estirar la pirámide, lo que requerirá una inyección de recursos adicionales a la masa salarial dispuesta hasta ahora”, concluyeron.

Comentá la nota