La Plata: El 60 por ciento del personal de salud está en lista de espera para vacunarse

A pesar de estar inscriptos en la página web creada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof, el personal de salud de la capital bonaerense aún no fue convocado a vacunarse.

Mientras el país se debate en torno al escándalo de las vacunas VIP, que involucra a miembros de la primera y segunda plana del gobierno nacional y provincial, la mayoría de los trabajadores de la salud, que lidian diariamente en el frente de batalla contra la pandemia, continúa desprotegido.

En ese marco, la secretaría de Salud del municipio de La Plata está llevando adelante un relevamiento del personal que trabaja en las 47 salas de atención primaria y el sistema de emergencias médicas del SAME. El objetivo es conocer si el personal pudo acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Al momento, en total fueron relevados 880 trabajadores del área de Salud de la comuna, de los cuales 514 ya se inscribieron para recibir la vacuna.

Sobre estos 514 trabajadores, un 60 por ciento informó que no fue vacunado. Entre ellos, la inmensa mayoría, es decir 275, aún no tiene turno para recibir la dosis (solo 35 ya tienen turno asignado).

Mientras tanto, se supo que el 40 por ciento ya fue vacunado de los trabajadores de la salud fueron vacunados: 106 recibieron las dos dosis y 98 apenas una.

Al día de hoy, en total, en La Plata el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se vacunaron a 14.758 personas (1 dosis) y 9.029 (2 dosis).

Ante esta situación trascendió que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio analiza convocar a las autoridades provinciales del ministerio de Salud bonaerense para que den a conocer el listado completo de todos los vacunados en La Plata y, al mismo tiempo, que se informe cuáles son los criterios que se tienen para establecer las prioridades de vacunación.

Comentá la nota