Mar del Plata le elegida por los políticos nacionales en sus inicios de campaña

Mar del Plata le elegida por los políticos nacionales en sus inicios de campaña

Mar del Plata sigue siendo la elegida por la clase política a la hora de promocionar sus propuestas electorales. Así es como en la semana que feneció la “Feliz” vio pasar a Manes, Palazzo, Yasky y otros dirigentes que saben de lo que sucede por estos lares, trasciende a nivel nacional, más allá de querer captar los valiosos votos que los lleven a la Legislatura Nacional.

El Show del Radicalismo

La llegada de  Facundo Manes a la ciudad de Mar del Plata dejó más comentarios que buenas impresiones. El encuentro con la prensa esta vez sí se dió en el “nuevo Búnker radical” ubicado en Av. Colón y La Costa, y a pesar de haber hecho esperar a los trabajadores de prensa más de 45 minutos, fue una buena excusa para el encuentro y las risas entre colegas. Si bien el discurso aceitado de Manes no se salió del cassette, la presencia de las dos vertientes radical sorprendió a muchos.

La presencia de Manes los unió

El team liderado por Maximiliano Abad se enfrentó en las elecciones partidarias con el equipo de Nicolás Mariorano. Cuál Mesías que une las aguas, la presencia de Manes los unió a todos en Curzio. Las miradas, para los observadores, dijeron más que mil palabras. La edil Cristina Coria supo aprovechar el momento “yo no saco los pies del plato, nunca” aseguró sabiendo bien que en diciembre no renovará su banca en el Concejo por haber completado dos mandatos seguidos. Entendió todo.

Tato, un viejo zorro de la política

Precandidato a intendente, legislador nacional, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo fueron algunas de las tantas actividades que ha cumplido hoy el Jefe de Campaña de la Quinta Sección Electoral de Juntos…, el siempre vigente Gustavo “Tato” Serebrinsky. Luego de un comienzo no del todo favorable de Manes en Mar del Plata, especialmente con la prensa, supo hacerle entender a los “genios” del 2.0 del Comité de Campaña Nacional, que estaban “orinando fuera del techo” y pudo corregir los males iniciales.

Un caminante de la Quinta y la ciudad

Pero no solo hizo que la prensa marplatense pudiera trabajar mas que cómoda, sino que además se encarga cotidianamente (cuando está en Mar del Plata) de acercarse a los puestos de promoción ubicados en distintos puntos de la ciudad, para acompañar a los jóvenes que distribuyen volantes de Manes y Cía. Fue en una de esa recorridas que lo observamos no solo dialogando con los distintos equipos, sino además invitándolos con cafés ante las inclemencias del tiempo de este fin de semana.

Vilma no gana para sustos

Comentario a parte se llevó el choque que sufrió el auto de la precandidata a Senadora Vilma Baragiola. La loma de Colon, en bajada, es peligrosa. El Onix negro de la actual concejal se llevó en el baúl una marca de un conductor imprudente o sin experiencia. Felizmente los daños fueron menores, pero el “recuerdo” le quedó grabado en la carrocería.

Marina Sánchez Herrero viene marchando

“Estamos todos muy contentos. Mari siempre nos acompañó desde chicos, lo que pasa es que es perfil bajo, porque el alto siempre lo tuvo Maxi” dijo en off un militante del radicalismo al ser consultada por la candidatura a concejal de Marina Sánchez Herrero, esposa de Abad. También en off, otro militante dijo todo lo contrario. ¿A quién le creemos?

El color rosa predomina en la campaña

El día de Manes se cerró bajo la lluvia en la plaza del agua, con unos improvisados carteles de color rosa que vienen predominando entre sus seguidores de cartulina rosa escritos a mano. Ni punto de comparación tuvieron los precarios letreros con las caricaturas, impresas en papel ilustración de “El Colo” Santilli en el Primavesi. Cada uno hace lo que puede, con lo que tiene. ¿Verdad?.

El show del sindicalismo

El viernes la ciudad recibió a los referentes sindicalistas que pretenden ser parte del Parlamento Nacional. Palazzo y Yasky acompañados de Guglielmotti y Raverta hicieron un intento de conferencia de prensa que se convirtió en acto político. Aquellos que esperábamos algo nuevo, no se dio. Discursos que fueron más una remake de “viejas películas”, donde el “chico malo” es el que está en la vereda de enfrente, con muy poca autocrítica.

Bonifatti toma más vuelo en el Gabinete Municipal

Después del cierre de listas y las nuevas vacantes en el Ejecutivo Municipal por enojos y rencores políticos, las piezas del rompecabezas se van moviendo para completar el puzzle del Intendente Montenegro. Patricio Ciminelli, hombre del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, fue nombrado para que se haga responsable de la delegación del Puerto, sustituyendo a Luis Ignoto, alfil de Nicolás Lauría.

Los ambulantes coparon 12 de Octubre

Apenas llegado al Puerto Ciminelli vió como las calles y especialmente 12 de Octubre, se le llenó de vendedores ambulantes en detrimento de los comerciantes de la zona. Por estos días la situación está descontrolada y cada hora que pasa, más son aquellas personas que se instalan en las veredas ofertando productos que van desde un par de lentes a un kilo de zapallo.

El nuevo Delegado blindado por Bonifatti

Pero Ciminelli no está solo. Desde la secretaría de Gobierno lo han blindado para ¿Qué no meta la pata?. Esto viene a relación que ante cada reunión que le piden en el Puerto, llama primero s su Jefe (léase Santiago Bonifatti) quien le envía una abogada para que esté presente en esos encuentros. Esto demuestra de manera contundente que mucho no sabría mucho para este nuevo cargo. Amigos son los amigos.

Comentá la nota