Mar del Plata, entre los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo

Mar del Plata, entre los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo

Las reservas llegan hasta el 80% en algunos hoteles de la ciudad, de cara al fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 y del lunes 20 de junio

Operadores turísticos confiaron que aguardan con "muy buenas expectativas" el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar "la demanda espontánea" del turismo de cercanía.

Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más elegidos. Fuentes del sector hotelero aseguraron que hay "muy buenas expectativas" y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.

Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, "permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno", proyectó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.

Autoridades de los principales destinos del país coincidieron en que este tipo de fines de semana extendidos, como el que se dará del viernes 17 de junio al lunes 20, "generan una reactivación económica muy buena", como suele ocurrir con la Semana Santa o el Carnaval.

Por su parte, desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que "este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos".

"Estas personas que poseen viviendas en nuestro distrito consumen mucho en gastronomía y comercios en general, generando una reactivación económica muy buena como lo es siempre en Semana Santa u otra fecha como los carnavales y fines de semana largos", añadió y remarcó que para esta ocasión "se realizarán las preliminares del festival del Tango con la presencia de Mirta Huertas, la orquesta Siamo Tango y la presentación de destacadas parejas" de baile.

En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, estimó que "nos estarán visitando unas 40 mil personas en el próximo fin de semana largo" y recordó que "en Villa Gesell Norte del 17 al 20 de junio se desarrollará la fiesta tradicional La Criolla, donde turistas y visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza".

Comentá la nota