En Mar del Plata existe trabajo precario en unos 900 talleres mecánicos

En Mar del Plata existe trabajo precario en unos 900 talleres mecánicos

Son cifras que maneja SMATA. “Tenemos un sector conflictivo que son los talleres mecánicos pero estamos trabajando para registrar a nuevos compañeros”, dijo el titular del sindicato Gastón Villatoro.

El empleo informal o no registrado es uno de los principales inconvenientes que sufre en la actualidad la ciudad de Mar del Plata. La problemática afecta a distintas actividades, distintos rubros a lo largo de todo el año.

Uno de los sectores que mayores inconvenientes presenta al respecto es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la rama talleres mecánicos. Sin embargo desde el gremio aseguran que están trabajando para mejorar las cifras, registrando nuevos trabajadores y realizando permanentes inspecciones.

“Creemos que el peor flagelo es la no registración. No tenemos problemas de despidos y por eso estamos abocados a resolver el problema de aquellos que no tienen acceso a la seguridad social y a los beneficios que implica estar sindicalizados”, dijo a Loquepasa.net el secretario general del Sindicato SMATA Mar del Plata, Gastón Villatoro.

El sindicalista sostuvo además que “tenemos un sector conflictivo que son los talleres mecánicos pero estamos trabajando día a día, registrando nuevos compañeros, dialogando con la Asociación de Talleristas para aunar voluntades y trabajo con el fin de ir avanzando”.

Consultado sobre las cifras que manejan en Mar del Plata sobre empleo informal, señaló que “es un número importante. Podríamos decir que existen unos 900 talleres mecánicos sin regularizar”.

A pesar de las estadísticas, Villatoro es optimista en cuanto al futuro inmediato. “Existe buena predisposición desde los Ministerios de Trabajo para realizar inspecciones y nosotros llevamos adelante una tarea continua. Apelamos a aumentar los niveles de conciencia de los pequeños empresarios con el objeto de avanzar mas rápidamente en la registración”, concluyó.

Comentá la nota