Mar del Plata: el intendente donará el 20% de su sueldo

Mar del Plata: el intendente donará el 20% de su sueldo

El intendente de Mar del Plata y sus funcionarios donarán parte de sus salarios.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, firmó un decreto para donar el 20% de su sueldo de 2021 y los funcionarios políticos harán lo mismo pero será el 15%. La medida llegó tras conocerse que el indec señaló que durante el tercer trimestre del año en la localidad se registraron unas 35 mil personas desocupadas.

Desde la municipalidad de General Pueyrredón detallaron que el decreto fue rubricado tanto por los Secretarios como Presidentes de Ente y abarca a Subsecretarios, Delegados Municipales, Directores Generales, Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, Director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central, además de los Presidentes, Vicepresidentes y Directores Ejecutivos de Entes Descentralizados.

Al respecto, Guillermo Montenegro indicó que "entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio. Este año el ahorro llegó al monto de casi 25 millones de pesos”.

En uno de sus considerandos, el documento remarcó que durante este año “se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con las distintas medidas de austeridad del gasto público municipal”.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se reunió días atrás con el presidente, Alberto Fernández.

Entonces, indicó que “se implementó la donación voluntaria de parte de la remuneración de los funcionarios políticos al Municipio de General Pueyrredon, arrojando como resultado de la misma, en el año 2020, un importe de 25 millones de pesos”.

Mar del Plata sigue siendo uno de los distritos de mayor desocupación en el país, pero irónicamente cerrará el año con buenas noticias: es porque revirtió a la mitad el porcentaje de personas desempleadas, luego de que el último índice de desocupación elaborado por el INDEC, asegurara que en todo el Partido de General Pueyrredón había 65 mil ciudadanos y ciudadanas sin acceder a un puesto laboral.

El nuevo reporte trimestral que arrojó el organismo confirma que en Mar del Plata la desocupación se redujo a la mitad, pasando de 26% a 13%, lo que actualmente sigue equivaliendo a 35 mil personas.

Días atrás, Montenegro se reunió en Chapadmalal con el presidente Alberto Fernández y según trascendió, los viejos conocidos de la facultad de Derecho de la UBA conversaron sobre la necesidad de la reactivación de la producción y la generación de mano de obra para General Pueyrredón. Anteriormente, el intendente había charlado los mismos temas con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el minstro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Este encuentro significó una clara señal hacia los jefes comunales del Grupo Dorrego que esperaban que el alcalde marplatense se sumara al armado opositor, pero finalmente no ocurrió.

Comentá la nota