La Plata: Juran nuevos funcionarios Municipales

La Plata: Juran nuevos funcionarios Municipales
El intendente Pablo Bruera, tomó juramento hoy, a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en distintas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Plata.
El intendente explicó que con las nuevas designaciones se busca fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y en particular reforzar el programa de mejora de la infraestructura. "2014 será un año de obras realmente muy importante, el inicio de una nueva etapa en la Ciudad, de puesta en marcha de ideas y proyectos que han anhelado nuestra generación y las pasadas", dijo y añadió que "uno de los pilares será la obra hidráulica para readecuar la ciudad a los nuevos fenómenos climatológicos".

"Tenemos un plan de trabajo que nos permite realizar obras concretas con un sentido estratégico, esperando las grandes obras que se inician el 7 de enero y serán las más importantes para la Ciudad en su tipo. Esto tiene que ver con una comprensión del gobierno Nacional y Provincial de ayuda directa a nuestro municipio para estar cada día mejor preparados".

En esta área, a cargo de la Dirección General de Hidráulica, el Jefe Comunal designó a José Luís Montalvo, ingeniero hidráulico, civil y en construcciones (UNLP), con experiencia en proyectos de obra para el sector de servicios públicos y consultor de municipios para el desarrollo y ejecución de planes maestros de sistemas pluviales, saneamiento, agua potable y cloacas.

El ex concejal Gustavo Luzardo se desempeñará como secretario de Control Urbano; al frente de la Secretaría de Espacio Público estará el concejal (en uso de licencia) Gabriel Céspedes; como secretario del Presupuesto Participativo asumió Julio Lamarque; Susana Gordillo juró como secretaria de Gobierno.

En tanto, Leonardo Salomone estará al frente de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano; la ex concejal Jacinta Tritten desarrollará la función de presidenta del EMATUR; Ruben Gauna juró como secretario de Administración de Centros Comunales y Lorena Baum encabezará la Subsecretaría de Empleo y Capacitación de Oficios.

El jefe comunal indicó que el gobierno de la Ciudad busca reforzar las políticas de seguridad vial, nocturnidad, mejora del espacio público, mantenimiento urbano y reciclado de residuos, presupuesto participativo, producción, empleo y turismo "para que nuestra gente se pueda desarrollar con tranquilidad, en una ciudad definida, con su identidad, respetando su historia y perfilando hacia el futuro que todos queremos".

En este marco, el Intendente anunció también que la Municipalidad creará dos concursos para la designación de funcionarios en las dependencias de obras particulares y educación: "estamos llamando a concurso para obtener las mejores ideas y propuestas en obras particulares, un área que marca el pulso y el desarrollo; y en educación, un área sensible, relacionada con una característica y un valor central de la Ciudad".

Comentá la nota