Mar del Plata se movilizó por la aparición de Santiago Maldonado

Mar del Plata se movilizó por la aparición de Santiago Maldonado

Convocada por los organismos de Derechos Humanos se desarrolló una movilización en el centro de la ciudad para exigir al Estado nacional la urgente aparición con vida de Santiago Maldonado, el militante que fue desaparecido, presuntamente por Gendarmería, en medio de una represión a una manifestación en Chubut, en defensa de los derechos de la comunidad mapuche.

 

 

Miles de marplatenses salieron a las calles a reclamar por la aparición de Santiago ya que no parece ser real que en pleno siglo XXI y a 40 años de la última dictadura cívico-militar, tengamos que hablar de un desaparecido en la República Argentina, y menos durante un período democrático.

 

 

Diario La Posta estuvo allí y capturó la palabra de Leda barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del plata y de la abogada del organismo Yamila Zavala Rodríguez. Escuchalas.

 

También se expresaron al respecto de la desaparición de Santiago Maldonado, Diego Lencinas, secretario general de la CTA Autónoma de Mar del Plata y Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, quienes sostuvieron que “la lucha no se va a abandonar hasta tanto no aparezca Santiago”, y responsabilizan al gobierno de Macri y sus funcionarios.

 

 

Comentá la nota