La Plata: La Municipalidad refuerza la iluminación en diagonal 113 de 60 a 66

La Plata: La Municipalidad refuerza la iluminación en diagonal 113 de 60 a 66
El intendente Pablo Bruera recorrió anoche la zona de diagonal 113 entre 60 y 66 donde la Municipalidad de La Plata concluyó con las tareas de reacondicionamiento lumínico con el objetivo de reforzar la visión nocturna y las medidas de seguridad en la zona.
La secretaría de Espacios Públicos de la Comuna colocó 32 nuevas columnas de luz y 64 nuevos artefactos de última generación, con el correspondiente tendido eléctrico, que, sumados a los 32 puntos lumínicos ya existentes, dotan de mayor iluminación a las calles que circundan las facultades de la zona del Bosque.

"La idea era dotar de buena iluminación a todo el sector que llamamos Cordón Universitario. Con este trabajo logramos aumentar de manera importante la cantidad de puntos lumínicos, pasando de 34 a 100 en 6 cuadras", explicó el director de Alumbrado Público de la Comuna, Miguel Bulián.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos, que valoraron los trabajos en la zona. "La gente del barrio se manifesta favorablemente al ver las calles con la nueva iluminación y destaca que esto mejora la situación de los estudiantes que recorren también a diario esta zona", agregó Bulián.

Para reducir el consumo energético los nuevos equipos cuentan con balastros electrónicos que regulan y protegen el sistema en caso de problemas con la tensión de la energía eléctrica.

Cada equipo está equipado con lámparas de mercurio halogenado (luz blanca) de 150 watts en reemplazo de los globos de vapor de sodio (luz amarilla), mientras que en la parte superior de la columnas se colocarán lámparas blancas de mercurio cerámico de 140 Watts de potencia lumínica.

El reemplazo de las luces amarillas por las de color blanco brinda mayor nitidez de las calles y veredas a las cámaras conectadas con el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU), lo que significa mayor seguridad, eficiencia lumínica y ahorro energético.

El reacondicionamiento lumínico de diagonal 113 de 60 a 66 forma parte de los temas acordados entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata con respecto a la puesta a punto de los corredores universitarios. Además, integra un plan de mejoramiento de la iluminación en diferentes arterias del casco urbano, como las realizadas en avenida 66 de 1 a 7, la avenida Iraola del Paseo del Bosque, y el perímetro del Museo de Ciencias Naturales, entre otras.

Comentá la nota