La Plata: en plena pandemia, comienza a jugarse la sucesión del intendente Garro

La Plata: en plena pandemia, comienza a jugarse la sucesión del intendente Garro

A pesar del impasse en la "rosca" política por la vigencia de la cuarentena por el Covid 19, en los laboratorios de Juntos por el Cambio ya se especula con la sucesión del intendente platense Julio Garro.

 

El alcalde del PRO no puede reelegir -retuvo en el sillón comunal el año pasado al vencer al Frente de Todos-, y ya hay varios anotados.

Una de las dirigentes que pica en punta es la diputada provincial Carolina Píparo, que también cumple funciones ad honorem en el equipo de gestión de Garro.

Según pudo saber NOVA, Piparo empezará a caminar la calle cuando termine la cuarentena. Antes de incursionar en la arena política, La legisladora se hizo conocida públicamente por su condición de víctima de la inseguridad. Perdió un embarazo en junio del 2010 en el marco de una salidera bancaria, un caso de gran resonancia mediática.

Pero la dirigente tiene como déficit principal la falta de trabajo territorial y la escasa inserción en los barrios. Distinto es el grado de exposición del que goza en los nichos del microclima político y las tribunas mediáticas.

"No pertenece al PRO; es una extrapartidaria, pero cuenta con el visto bueno de un sector del monzonismo y es conocida su línea directa con María Eugenia Vidal", sintetizó un dirigente de vasta experiencia en la Octava Sección.

La idea es empezar a cimentar la candidatura de la legislsdora, titular de la Asociación Civil Usina de Justicia y secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género del municipio platense.

Otros nombres

De la lista de “candidateables” también forma parte del plantel de planta permanente el senador Juan Pablo Allan, quien desde hace tiempo, sueña con suceder a Garro en calle 12.

Otro de los dirigentes de JxC que quisiera sentarse en el sillón de Garro es el diputado radical Diego Rovella, que renovó banca en el pasado turno electoral, pero nunca ocultó en su círculo íntimo sus ganas de jugar por la comuna.

Comentá la nota