Mar del Plata, Puerto y Región lanzó su lista de candidatos a concejales

Mar del Plata, Puerto y Región lanzó su lista de candidatos a concejales

De cara a su debut electoral en las próximas primarias y con el apoyo y presencia de Mario Baudry, titular del movimiento Construyendo Futuro, el partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR) cumplió con el lanzamiento formal su lista de candidatos a concejales que encabeza el líder de esta fuerza, Daniel Sosa.

 

Esta presentación se desarrolló en un salón de la sede del Sindicato de Trabajadores y Afines del Transporte Automotor (Smata) y ante una gran presencia de referentes que acompañaron a los postulantes, tanto aquellos que van por una banca en el deliberativo como los que disputarán un lugar como consejeros escolares del distrito.

Sosa aseguró que el MPR tiene “una lista de lujo, con gente capacitada, experiencia y muchas ganas de hacer por y para los vecinos de Mar del Plata y Batan”. Acompañado también por el apoderado del partido, Carlos Sepúlveda, destacó el acompañamiento de Baudry para trabajar en un distrito donde “hay mucha obra por realizar, pero de verdad, como hicimos cuando nos tocó una responsabilidad de gestión.

El ex concejal recordó que durante su paso por el cuerpo deliberativo, a partir de 1991, logró aprobación de 92 proyectos que fueron ejecutados, en todos los casos con mejoras en infraestructura y servicios para General Pueyrredon. “Estamos dispuestos a pelearle a cualquiera de los candidatos que están en carrera porque tenemos equipo, gente capaz, profesionales y gente de los barrios y los gremios”, dijo.

La lista 848 de candidatos a concejales se completa con María Elena Palma, Miguel Otalepo, Adriana Sasali, Donato Cirone, Nancy Zárate, Federico Tuñón Álvarez, Rebeca Pérez, Federico Roca, Adriana Santillán, Franco Segovia y Edicta Villegas. Al frente de los consejeros escolares se postula Pablo Migliore.

Baudry valoró esta apuesta en General Pueyrredon y destacó que en toda la Quinta Sección están presentando 17 listas, con las que estima que pueden llegar a obtener unas 70 concejalías en las próximas elecciones. “Mar del Plata, Puerto y Región es una forma de incorporar y dar representación a todos aquellos sectores que hoy están relegados en la sociedad”, insistió.

Dijo que la situación económica de Mar del Plata “es mucho peor de lo que se ve en los diarios”, y trazó diferencias con épocas recientes, en las que más allá de críticas que se puedan hacer a la gestión anterior “no se criticaba por falta de comida, los cuestionamientos no eran por falta de asistencia social y los chicos podían ir al colegio”. ,

Recordó Sosa su experiencia en el Concejo Deliberante, desde donde entre otras acciones logró la creación de la entonces Subsecretaría de Producción en la comuna, el rediseño urbano de la avenida Edison, cambios de fondo en el transporte público y múltiples beneficios para los barrios. También su paso como asesor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, período en el que la terminal marítima logró dragar y recuperar el tránsito de buques portacontenedores.

Para lograr el desarrollo del distrito también planteó la necesidad que Provincia y Nación reintegren a General Pueyrredon parte de los cientos de millones de dólares que embolsan por impuestos que pagan las empresas que producen en Mar del Plata. “Acá tienen que dejar 100 millones de dólares anuales, y por eso hay que ir a pelear desde el Concejo Deliberante”, reclamó.

Entre los asistentes al acto de lanzamiento se advirtió la presencia de referentes y dirigentes de organizaciones sociales, barriales y gremiales, entre ellas el titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, Rubén Manno.

Comentá la nota