Mar del Plata: Radiografía de la estructura del randazzismo

Mar del Plata: Radiografía de la estructura del randazzismo

La llegada del ex ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, nuevamente a la política, decanta en que haya una estructuración modo récord en la ciudad de Mar del Plata. En la misma línea, todo se inicia a partir de la Quinta Sección electoral.

Entre idas y vueltas, se pensó en que habría una organización macro por dentro de Juntos por el Cambio para poder alinear el peronismo interno. Ahora bien, lo certero es el hecho de que se inclinó un armado por la tercera vía.

Desde el principio, se entendió que la cabeza bonaerense sería el ex intendente y líder de Acción Marplatense, Gustavo Pulti. Por lo tanto, este buscó mediante su estructuración provincial de Vecinalistas, el cual va creciendo a lo largo y ancho de Buenos Aires.

Asimismo, Álvaro Franpoyen comenzó a coordinar específicamente Mar del Plata de una forma muy esencial. Entre charlas y movilizaciones dinámicas, con café de por medio, fue solidificando de buenahora.

Tan así resultó que, según fuentes oficiales aseguraron a NOVA, hubo cierto tanteo por parte del senador Lucas Fiorini, al verse muy fuera de Juntos por el Cambio. Ya que, con el sello de Crear y la formación de Vecinos Unidos, no le convendría gastar bastante en campaña. Pero le cerraron las puertas de inicio.

En el baile de la lapicera, se estaría gestando una línea interna en la misma tercera vía, con varios abandonados. Por ejemplo, el nombre en cuestión sería Santiago Bonifatti, jefe de Gabinete marplatense.

Se daría esto último como consecuencia de que está muy lejos de formar parte en la pata peronista de JxC, con Peronismo Republicano de Marcelo Cardoso y Cristian Beneito, mucho menos en Tercera Posición de Ilda Mercedes Morro. Por ende, estaría realizando la misma fórmula de Consenso Federal en 2019, alineado al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La controversia radica en que el secretario que lidera Sumar no tiene de las mejores relaciones con Pulti, mucho menos con dicho entorno. A su vez, es parte del oficialismo local, más allá de que contaría con aspiraciones personales de cara al 2023.

Ante todo lo referido, se entiende que el ex jefe de la Comuna y "Alvarito", tienen la lapicera en sus manos. Sin embargo, fuentes anónimas y del círculo de Randazzo afirmaron a NOVA de la presencia en una nueva ala, con ojos en el ex candidato local de Roberto Lavagna en las pasadas elecciones.

Comentá la nota