Mar del Plata recibe a la Semana de la Cerveza Artesanal: "El clima no es muy festivo"

Mar del Plata recibe a la Semana de la Cerveza Artesanal:

Así lo indicó Leonardo Ferrari, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal. Sin embargo, el fundador de Antares indicó que realizarán actividades virtuales, trivias y menús especiales en los bares.

Como todos los años desde 2014, la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente se celebrará esta semana con diferentes actividades especiales que varían dependiendo de la situación sanitaria de cada municipio.

En Mar del Plata, la ocasión tiene lugar en medio de un panorama más que complicado para la actividad gastronómica, que registra importantes caídas desde el inicio de la pandemia. Lo que otros años fue motivo de festejo, esta vez ocurre en un escenario de incertidumbre y aperturas sin habilitación.

El titular de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, Leo Ferrari, confesó en dialogo con El Marplatense: "No queremos hacer como que no pasó nada. Este año el clima no es muy festivo". Sin embargo, indicó que, por ejemplo, "en los Antares abiertos" se llevaran adelante una serie de actividades tales como trivias y menús especiales.

Además, señaló que se realizarán vivos en Instagram y diferentes iniciativas en las redes sociales para encontrarse con otros cerveceros en, al menos, el plano virtual. Entre ellas, destacó que habrá charlas y conversatorios.

Según consideró, el ánimo de los clientes no se asemeja al que se sentía previo al aislamiento y tampoco los números. Puntualmente, destacó que la actividad cayó cerca de un 50% y que se registró un aumento en la venta de latas, por lo que la producción en el Parque Industrial sigue activa.

En este sentido, destacó que no han registrado ningún caso originario de la planta, pero sí algunos contactos estrechos. "Acá es más fácil garantizar el cumplimiento de los protocolos", destacó.

Sobre la temporada afirmó que es una "total incertidumbre" y que "dependerá de la situación epidemiológica". De todas maneras, brindó algunas proyecciones e indicó que la gastronomía al aire libre es una buena posibilidad, así como también la idea de permitir el ingreso de propietarios no residentes.

Finalmente, concluyó que su esperanza es poder abrir "con papeles" y no como lo están haciendo ahora, sin habilitación, aunque las autoridades municipales indicaron que no sancionarán a los comerciantes.

Comentá la nota