Mar del Plata recibió a más de 125 mil turistas

Mar del Plata recibió a más de 125 mil turistas

La localidad de Mar del Plata recibió a más de 125 mil turistas durante el fin de semana extra largo y generó ingresos por más de $700 millones.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón dio a conocer que más de 125 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo. En el comienzo de la temporada de verano, el movimiento generado implicó ingresos por más de 700 millones de pesos para la ciudad.

La agencia Télam consigó que el presidente del Emtur, Federico Scremin, señaló que el total de visitantes que llegaron a la ciudad balnearia durante los cuatro días fue de 125.235. Asimismo, aseguró que el gasto por persona fue de de 1.950 pesos diarios, según lo estimado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

"Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de tres noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de 700 millones de pesos, una cifra muy importante", manifestó y dijo que el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir".

A su vez, expresó que "debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos".

En tanto, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación indicó que más de 630 mil personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana extra largo. Asimismo, destacaron que resaltó el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

Comentá la nota