Mar del Plata: sorpresas de último momento en la rosca política

Mar del Plata: sorpresas de último momento en la rosca política

Desde las diferentes coaliciones electorales, a nada de cerrar las listas, se hacen movimientos radicales para llegar con oportunidades. 

La política en Mar del Plata es una rosca constante que no tiene freno y los arreglos se tornan cada vez más radicales y raros. Sin ir más lejos, ninguna alianza duró más de 3 o 4 días, y el desfile de fotografías por "cierres", son un desfile sin final.

Ahora bien, Juntos por el Cambio y Frente de Todos se muerden las uñas por no generar nombres propios que el vecino llegue a conocer. Por lo tanto, el borrador ya es una hoja con escrituras y tachados de lo más raro.

Desde el oficialismo local, la aparición en escena de Crear ha vuelto a tomar fuerza, pero con eje en poder hacerse un lugar con una lista interna. Ya que, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, no es reconocido ni por imposición y ello puede ser desventaja en el vecinalismo local.

Por ende, llegan las figuras del círculo del senador bonaerense Lucas Fiorini, en donde llegan nombres propios como el ex titular de la cartera de Turismo, Federico Scremin, o el ex vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra.

También, está el otro sector peronista que pide pista, en donde quisieran liderar una lista que vaya de la mano con la secretaria general de UTHGRA, Nancy Todoroff, secundado por el tesorero de la entidad, Darío Oroquieta. Ya que, quisieran correr con el segunda lugar que está fijado para la renovación de la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica ARI.

Randazzismo partido

Mientras las pintadas ponen a Álvaro Franpoyen como líder de una lista local para llegar a las elecciones, aparecen interrogantes de si está confirmada la presencia del ex intendente Gustavo Pulti como jugador en Provincia o Nación.

En el mundo político, lo visualizan de esa forma. Aunque, desde los círculos que conforman el espacio Libres del Sur, indican que el primer lugar y gran armado de la Quinta Sección sería el secretario general Rodrigo Blanco.

Humanismo sin Senno de primero

En otras cuestiones, ya comenzaron a surgir pintadas del Partido Humanista, el cual irá nuevamente por fuera de lo que es el Frente de Todos. En Mar del Plata, probarán con otra vez generar su propia fuerza.

Durante las elecciones de medio termino, la encargada de suplantar al referente Francisco Senno, será Verónica Martínez.

Comentá la nota