La Plata: Tolosa Paz hizo alarde de realizar una "olla popular" para 7 mil familias, pero le dio de comer a 700 personas

La Plata: Tolosa Paz hizo alarde de realizar una

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, volvió a hacer uso político de la necesidad de miles de familias. El pasado 29 de septiembre la concejal platense del Frente de Todos anunció en sus redes sociales que participó de una olla popular que realizó el Sindicato de Camioneros para “garantizar la alimentación a más de 7 mil familias de Villa Elvira", en la capital provincial.

 

Allí destacó la “necesaria articulación” entre el Ministerio de Desarrollo de la provincia; Karina Moyano, hija de Hugo Moyano; y el frigorífico “Los Pampeanos”, cuyos dueños son paraguayos y utilizarían la empresa como lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Lo llamativo del encuentro solidario surgió cuando la vicepresidenta del mencionado frigorífico, Florencia Tizio, publicó en Instagram una foto de la parrillada con chorizos y pollos, agradeciendo a Camioneros: "Gracias por tanto. Ayer comieron 8000 personas por camioneros".

Sin embargo, el portal de noticias Cadena BA desenmascaró la realidad y dio cuenta que a la olla popular no asistieron más de 700 personas. "Esta es apenas una pequeña muestra de las cosas que se pueden lograr trabajando en equipo y de forma solidaria y coordinada", aseguró, orgullosa, Tolosa Paz.

El mismo medio detalló que la actividad contó con el apoyo de Camioneros La Plata, cuyo referente, "Camioncito" Forte, trabajó en la campaña de la mujer de “Pepe” Albistur como intendenta en el 2019, pero hoy es funcionario de Julio Garro.

Otra muestra más del triste show mediático que hace uso de la pobreza y las necesidades de los humildes vecinos de las barriadas platenses.

Comentá la nota