La Plata: trabajadores de la línea Este volvieron al paro "por tiempo indeterminado"

La Plata: trabajadores de la línea Este volvieron al paro

Diagonales conversó con un delegado quien señaló que la medida de fuerza es producto de la falta de compromiso de la empresa, porque "se siguieron despidiendo compañeros" y por las condiciones laborales1.

Luego de un año de 22 días de conflicto entre los más de 200 choferes y la empresa que administra la Línea de colectivos Este y 520, los trabajadores volvieron a un paro "por tiempo indeterminado" hasta que las autoridades "nos den una respuesta".

Diagonales conversó con el delegado de la Línea Este, Daniel Figueredo, quien explicó que "después de que se levantó el conflicto de 2016, el compromiso de mejoras laborales nunca pasó" y agregó: "desde octubre hasta el día de hoy, se siguieron despidiendo compañeros, suspensiones y hay un compañero que está de carpeta médica y hace tres meses no le pagan; y tenemos ramales que no tienen una cabecera fija, es decir los choferes no cuentan con un espacio físico para ir al baño, lavarse, frenar unos minutos".

Por eso, deben frenar "en el medio de la ciudad y a raíz de eso, tuvimos un herido con un disparo de arma de fuego para robarle". Además, denunció que "la empresa no cumplió con nada" y que "se siguen sumando problemas".

En ese sentido, Figueredo afirmó que "decidimos hacer un paro por tiempo indeterminado, hasta que nos den una respuesta" y contó que "estamos haciendo una serie de actividades en nuestro lugar de trabajo de común acuerdo con todos los compañeros para obtener una respuesta por parte del empresariado y llegar una instancia de diálogo para resolver todo lo que está pasando".

Finalmente, remarcó que "nosotros lo único que queremos es trabajar" y que "alguien de la cara para resolver todos los problemas que tenemos acá en la empresa" y concluyó: "estamos esperando una respuesta para levantar el paro". 

Comentá la nota