Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

La ocupación hotelera ronda el 70% y la inmobiliaria el 50%. El arribo de vehículos por las rutas 2 y 11 fue el más elevado del verano. La lluvia no impide que miles de turistas disfruten el fin de semana largo de Carnaval. Muchos se animan igual a ir a las playas, pero la mayoría se vuelca a los paseos cerrados.

El éxodo hacia la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo fue intenso durante todo el sábado con un importante caudal vehicular en las rutas que conducen hacia los distintos balnearios bonaerenses.

a pesar de la situación sanitaria y la persistente lluvia, Mar del Plata registra una ocupación de entre el 50 y el 70% y se perfila para ser el de mayor movimiento turístico de la temporada 2021.

La mayoría de los operadores turísticas lamentan el mal clima con el que la ciudad recibió a miles de visitantes de distintas localidades del país. “Esperábamos tanto este fin de semana y es una pena que llueva así”, coincidieron concesionarios de balnearios y emprendedores gastronómicos.

El pronóstico de lluvia desalentó algunas reservas en las horas previas al fin de semana largo, que incluye los feriados del lunes y martes por Carnaval.

Pero de todos modos hay satisfacción o al menos conformidad en varios sectores: a pesar del escenario sanitario que marca el pulso de este verano, el 70% de las plazas hoteleras están ocupadas y al menos un 50% de las propiedades en alquiler también.

El arribo de visitantes este fin de semana fue el más alto de la temporada y comenzó a sentirse con fuerza el viernes. Según registros de Aubasa, unos 800 vehículos pasaron por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata en horas de la tarde.

La circulación fue en aumento y ayer desde muy temprano “fue incesante el ir de los automóviles por la rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en Autovía 2, mientras que el pico fue a las 7 con 2.300 vehículos”.

Comentá la nota