Plataformas urbanas: el Municipio definirá si se debe votar otra ordenanza

Plataformas urbanas: el Municipio definirá si se debe votar otra ordenanza

Tras el error de redacción en la normativa aprobada días atrás en el Concejo, incluyendo más exenciones de tasas de las previstas, el documento fue enviado a informes para que el área de Legal y Técnica defina su implementación

La ordenanza aprobada días atrás por el Concejo Deliberante para eximir de tasas municipales a los comercios gastronómicos que cuenten con plataformas urbanas removibles fue enviada al Municipio para que se analice su implementación.

   Es que el proyecto que obtuvo el apoyo de 16 de los 24 concejales presentes en el recinto tuvo un error de redacción: si bien pensaba otorgarles el beneficio de no pagar la tasa de Ocupación del Espacio Público, también se incluyeron la Tasa de Seguridad e Higiene y la de Publicidad y Propaganda por al menos 6 meses con la posibilidad de prorrogarlas.

Ayer desde la comuna reconocieron el error y finalmente este mediodía el presidente del bloque de Juntos, Adrián Jouglard, confirmó que la iniciativa será evaluada por el Municipio. Las opciones son dos, dejarla tal cual está y beneficiar a los negocios con la eximición de Ocupación del Espacio Público o volver a presentar un documento en la próxima sesión detallando que solo esa tasa será la contemplada entre los beneficios.

El proyecto para avanzar con las plataformas se aprobó en el deliberativo local el 13 de agosto de 2020 con el acuerdo de los 24 concejales, en ese entonces de los bloques de Juntos y el Frente de Todos. Sin embargo en la última sesión desde el peronismo se negaron a otorgar el beneficio y desde Juntos aclararon que lo impulsaban porque era una promesa realizada a los empresarios de ese rubro que se vieron perjudicados por la pandemia. Votaron a favor los 14 oficialistas más los 2 ediles de Avanza Libertad.

   Entre las críticas que hace la oposición se menciona que esos espacios son solo para quienes se sientan a consumir en los locales, que no son accesibles para discapacitados y que varios comercios bahienses ya se vieron beneficiados con las exenciones de tasas que se habían aprobado durante la pandemia.

Comentá la nota