En plena campaña electoral, Iprodha y Anses entregaron viviendas en Posadas

Este miércoles, el titular del Iprodha, Santiago Ros, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi –que estuvo presente vía Zoom- y el kirchnerista Mario “Pichi” Esper, hicieron entrega de 109 viviendas construidas a través del Procrear.

POSADAS. En un acto protocolar con claros tintes electoralistas, funcionarios provinciales y nacionales que pertenecen al Frente Renovador de la Concordia Social y al Frente de Todos, hicieron entrega de las llaves de 109 viviendas construidas a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Los funcionarios que encabezaron el acto

Fue en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, y encabezaron el acto, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a través de la plataforma Zoom, desde Buenos Aires. También fue de la partida el jefe de la UDAI Posadas, el ultrakirchnerista Mario “Pichi” Esper Perié.

Según fuentes oficiales, el Procrear se realiza y gestiona a través de la Presidencia de la Nación, en una acción conjunta con el Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). De ahí se explica la presencia del jefe de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) en Posadas, “Pichi” Esper.

El funcionario de la UDAI, hijo de la ex diputada nacional Julia Perié, destacó la intervención del ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Hipotecario en la constitución del ente fiduciario que se financia con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La presencia virtual de Ferraresi

Por su parte, el Ministro Ferraresi recordó que el Procrear es un programa del gobierno nacional que otorga créditos para la construcción de viviendas, creado en 2012 y discontinuado desde el 2015 hasta su relanzamiento en 2020.

El ministro también reveló que, en el sorteo de créditos de este martes, de las 121 mil familias que participaron, 715 son de Misiones.

Cabe recordar que Ferraresi es uno de los ministros golpeados por el escándalo de la Vacunación VIP contra el coronavirus a militantes kirchneristas. Se trata del escándalo por la vacunación con Sinopharm a Stefanía Purita Díaz, una joven de 18 años, militante de la agrupación Eva Perón que conduce Ferraresi.

La inmunizaron en Marzo de este año y no era de grupos de riesgo. Al trascender el caso, la joven becaria fue despedida de su cargo en la municipalidad de Avellaneda. Ferraresi era el intendente de ese distrito bonaerense y conoce a Purita Díaz. Tuvo que salir a dar las explicaciones del caso.

Escándalos al margen, el gobierno nacional y el provincial se benefician con la entrega de viviendas del Procrear en plena campaña electoral. Muestran “gestión” en beneficio de las familias que buscan acceder a la vivienda propia, con recursos del Estado.

Cabe recordar que el Frente de Todos, compite electoralmente en los comicios de Junio, como Frente Agrario y Social para la Victoria. Y el Frente Renovador de la Concordia Social también está de campaña. Desde luego, no es la primera vez, que el gobierno utiliza inauguraciones en época electoral. Ni será la última.

Comentá la nota