En plena recuperación de la actividad, la UOCRA cerrará sus paritarias y arañará el 36%

En plena recuperación de la actividad, la UOCRA cerrará sus paritarias y arañará el 36%

La semana en la que se conoció el crecimiento del empleo en la construcción, la UOCRA pactó un incremento salarial del 35.8%. Se pagará en 4 tramos y tendrá una cláusula de revisión. Este lunes se firma.

El sector de la construcción, en plena recuperación, cerró el acuerdo paritario 2021. El gremio de la UOCRA pactó un 35,8% en 4 cuotas remunerativas desde abril, julio, octubre y febrero 2022.

El entendimiento cuenta, además. con una cláusula de revisión para seguimiento de las variables económicas y en el sector de la construcción y su impacto.

El acta formal se firmaría este mismo lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero ya es un hecho. El 35,8% se pagará de la siguiente manera: 12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8 % en febrero de 2022.

Vale remarcar que el acuerdo salarial llega en momentos en los que se conoció que creció un 0,3% el empleo en la económica formal.

El sector que impulsó la expansión del empleo formal en enero, fue la Construcción que explica el 45% del total del crecimiento.

El total de trabajadores y trabajadoras de la actividad se incrementó un 2,1% en la comparación mensual lo que implica que algo más de 7 mil personas accedieron a un empleo formal en la actividad.

Comentá la nota