Plenario de Secretarios Generales de la UTHGRA: afirman que la actividad atraviesa la etapa más crítica de su historia

Plenario de Secretarios Generales de la UTHGRA: afirman que la actividad atraviesa la etapa más crítica de su historia

Hoy se reúne el Congreso Nacional Ordinario de Delegados.

El Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), reunido ayer de manera virtual y encabezado por el Secretario General, José Luis Barrionuevo, analizó de manera detallada el estado actual de la actividad.

Al término del cónclave, el Consejo Directivo Nacional del gremio dio a conocer un documento final sobre lo tratado en la oportunidad.

El texto señala que “nuestra actividad atraviesa -sin dudas- las instancias más críticas de nuestra destacada historia. La pandemia Sars-Cov-2 (Covid-19) ha calado profundo en lo más sensible de nuestras fibras y ha afectado sensiblemente a la familia argentina”.

Agrega que “hemos sufrido –además- los embates económicos producto de las desacertadas políticas implementadas en nuestro país, lo cual ha provocado la pérdida progresiva de 90.000 puestos de trabajo y causado el doloroso escenario de 10.500 establecimientos cerrados de manera permanente”.

“En este contexto, UTHGRA ha cerrado convenios paritarios, ha mantenido el orden institucional, económico y operacional de nuestra Obra Social, con cobertura de excelencia en todo el país y además, ha trabajado de manera incansable con los diferentes estamentos gubernamentales con el fin de presentar proyectos destinados a efectivizar la apertura de nuestra actividad”, refiere el documento.

Asimismo destacó que “la gran familia gastronómica, como siempre nos expresa nuestro Secretario General, Luis Barrionuevo, se mantiene unida y con la convicción de generar encuentros que nos permitan intercambiar realidades, aun cuando existen resoluciones nacionales que nos habilitan a no hacerlo y anhelando imperiosamente que pronto podamos entrelazarnos en un cálido abrazo y que esta pesadilla haya culminado”.

Seguidamente advierte que “el 2021 nos enfrenta a un nuevo desafío electoral, y en ese camino, instamos a los compañeros/as de todas las seccionales del país, a trabajar, militar y acompañar a cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras que atraviesan la penumbra de la pandemia”.

El texto del Consejo Directivo de la UTHGRA concluye enviando “un fraternal abrazo” y recuerda la sesión virtual del “Congreso General Ordinario De Delegados”, hoy, jueves 20 de mayo.

Comentá la nota