Pliego de transporte y Plan de Reactivación, el debate que se viene en el Concejo

Pliego de transporte y Plan de Reactivación, el debate que se viene en el Concejo

La licitación del servicio público podría tener el último dictamen de comisión antes de llegar a sesión ordinaria. Por su parte, continuará el tratamiento de los proyectos del Ejecutivo para incentivar la construcción.

El próximo lunes, a partir de las 10, la comisión de Legislación tendrá una jornada cargada de acción, con expedientes destacados a tratar.

 Uno de ellos es el nuevo pliego del transporte público de pasajeros. El expediente llega con el dictamen de Movilidad Urbana-el Frente de Todos y Acción Marplatense votaron en contra-y, en caso de ser aprobado, se discutirá en sesión ordinaria, el último paso para que se transforme en ordenanza.

 Sin embargo, hoy el panorama luce empantanado. Se espera que el kirchnerismo vuelva a proponer la realización de una nueva Audiencia Pública, una propuesta que ya fue rechazada en la comisión que preside Agustín Neme. Asimismo, volverán a exponer todos los cuestionamientos al pliego confeccionado por el gobierno municipal, cuyas 50 modificaciones incorporadas considera insuficientes.

En tanto, se aguarda que algunos de los concejales del oficialismo puedan formular algunas propuestas, sobre todo de aquellos que no formaron parte de la primera comisión que le dio tratamiento.

 

Plan de Reactivación

El otro plato fuerte es el tratamiento de proyectos que integran el Plan de Reactivación para la Industria de la Construcción impulsado por el gobierno municipal. 

Los ediles retomarán el debate sobre la propuesta del Ejecutivo para modificar las adecuaciones al Código de Ordenamiento Territorial (COT) y el Reglamento General de Construcciones (RGC). Esta semana se realizó una reunión de trabajo entre los concejales que integran la comisión de Legislación junto a sus asesores del área de obras, con lo cual el proyecto podría someterse a votación.

También se discutirá otra iniciativa: la creación de Áreas de Acuerdo Urbano y Proyectos de Integración Socio Urbana. Aquí se contempla también el armado de un “Fondo de Mejoramiento del Hábitat”, con la finalidad de “canalizar las contribuciones obligatorias y otros aportes para promover el acceso justo al hábitat”. 

Comentá la nota