Con el 70% de la población vacunada, San Juan logró la inmunidad rebaño

Con el 70% de la población vacunada, San Juan logró la inmunidad rebaño

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, fue quien confirmó que esa cifra de sanjuaninos ya cuenta con las dos dosis.

Cuando el mundo todavía está sumido en la pandemia del coronavirus, San Juan alcanzó la inmunidad rebaño después de que el 70% de la población de la provincia se vacunara con la segunda dosis contra el Covid.

Así lo afirmó en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien celebró el logro y promovió a los ciudadanos a continuar con el compromiso con la tercera aplicación de la vacuna, para que se tomen la acción como un 'volver a empezar'. 

“Estamos en condiciones de decir que llegamos a la inmunización del 70% de personas con las dos dosis", manifestó la funcionaria que estuvo presente en el acto de asunción del nuevo interventor de la Obra Social, Miguel Grecco. 

“Necesitamos que la población en general pueda llegar a completar el esquema. La tercera dosis es necesaria, tanto como las otras dos”, sostuvo Venerando.

A pesar de los casi dos años de pandemia y de la inoculación a la que se sometió el mundo para afrontarla, la situación aún no ha terminado y por ello la ministra recordó las medidas sanitarias básicas para prevenir los contagios.  

 

Comentá la nota