"La población más vulnerable al virus debe vacunarse"

La funcionaria remarcó que los grupos de riesgo de la población deben entender que es necesario "evitar infecciones". Las primeras dosis llegarían en enero.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, brindó algunas pautas respecto del operativo de vacunación que se llevará a cabo en Entre Ríos contra el coronavirus. En primer término la funcionaria dejó en claro que las primeras dosis llegarían a principios de enero y que resta definir con la Nación cuáles son las vacunas a las que accederá el país.

En esta línea, mencionó: “Sabemos que no será un trabajo sencillo y que tiene que estar bien diseñado. La inmunización será voluntaria, pero es importante que la comunidad entienda que la población más vulnerable al virus debe vacunarse para evitar infecciones”.

En otro orden, la integrante del COES provincial apuntó a la próxima temporada turística en Entre Ríos, y señaló que si bien la provincia está preparada y entrenada para recibir turistas, aún no se puede conocer con exactitud cuál será la demanda, por lo que será necesario articular trabajo con otras áreas de gobierno, principalmente en materia de vialidad para prevenir accidentes viales. Además, aseveró que habrá que extremar medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de enfermedades infecciosas que puedan incrementar la demanda de atención en los diferentes efectores.

Contacto con Elías

En diálogo con radio LT 41 de Gualeguaychú, la profesional se refirió a la comunicación que mantiene con el director del hospital Centenario, Eduardo Elías. En tal sentido, comentó que han venido conversando cuestiones vinculadas a la labor realizada día a día y señaló que dentro de la institución se conformó un equipo de trabajo que permite reorganizar la atención y que incluye a la unidad Bicentenario. La funcionaria, además, destacó que se observan nuevas órdenes en la comunidad.

Comentá la nota