El Poder Legislativo rubricó la adhesión a la Ley Yolanda

El Poder Legislativo rubricó la adhesión a la Ley Yolanda

Con el objetivo de diseñar, evaluar e implementar políticas públicas con perspectiva ambiental en los tres poderes del Estado, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager participó en la firma del acta acuerdo para el cumplimiento de lo establecido en la adhesión a la Ley Yolanda.

Enmarcada en el acta compromiso, el Parlamento chaqueño iniciará el próximo 17 de junio la primera capacitación sobre dicha normativa. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en el marco de la tercera sesión del Consejo Ejecutivo de Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la firma del acuerdo, el parlamento y el Superior Tribunal de Justicia, representado por su presidente, Rolando Toledo, se comprometen a designar representantes o áreas de capacitación para brindar información y realizar un acompañamiento a los procesos de construcción de la propuesta formativa para el órgano ejecutor, y a realizar un informe anual sobre los avances en el cumplimiento de la Ley Yolanda, además de realizar adaptaciones de los materiales y programas existentes, o bien a desarrollar uno propio que esté regido por los lineamientos generales establecidos. La Ley Yolanda garantiza la formación integral en materia ambiental.

Comentá la nota