Se podrá estudiar en Miramar una tecnicatura en paleontología

Se podrá estudiar en Miramar una tecnicatura en paleontología

La carrerra, de tres años de duración, tendrá su sede de cursada en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194.

Desde el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 de Miramar el intendente municipal Sebastián Ianantuony, acompañado por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, efectuaron la presentación de la carrera de paleontología que se dictará en esa ciudad próximamente.

El jefe comunal se presentó junto a la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos aires, Claudia Bracchi y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini.

Las autoridades realizaron la presentación de la Tecnicatura Superior en Paleontología y resaltaron que será una alternativa única en la provincia.

La cursada tendrá desarrollo en la sede del citado instituto, situado en diagonal Fortunato de la Plaza y calle 17 de Miramar.

El ojetivo es buscar profesionalizar y aumentar los planteles técnicos de los museos de la zona, además de acrecentar la calidad y la cantidad de trabajos que se realizan en la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio paleontológico, de amplia riqueza en toda la región del sudeste bonaerense.

La carrera tendrá una duración de tres años y los graduados podrán desempeñarse en ámbitos públicos y privados, desde instituciones científicas en las cuales se desarrollen investigaciones en el área hasta organismos sobre protección del patrimonio, empresas mineras o petroleras, museos y colecciones y organismos de comunicación cultural y social.

Comentá la nota