Polémica: Balcedo denunció que Vidal le ofreció dinero para cerrar paritarias a la baja

Polémica: Balcedo denunció que Vidal le ofreció dinero para cerrar paritarias a la baja

El empresario de medios, Marcelo Balcedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reapertura del diario Hoy y el enfrentamiento con el juez Ernesto Kreplak. “La idea nuestra es reincorporar a todos los empleados que se quedaron sin trabajo”, comentó.

“El juez Kreplak violó todas las normativas y leyes existentes en temas sindicales, el estatuto del sindicato y aparte es un juez incompetente, él no tiene que ver en el tema laboral”, comenzó señalando el empresario.

Balcedo habló de un “operativo político” que llevó a cabo el magistrado, que comenzaba por la intervención del sindicato –objetivo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri- y continuaba con el cierre del diario.

El sindicalista aclaró que “la idea nuestra es reincorporar a todos los empleados que se quedaron sin trabajo, no porque culpa nuestra que no nos daban los números y dejamos a todo el mundo en la calle sino porque a mí me metieron mal preso y a mi mamá también e hicieron todo lo posible para asfixiarnos de todas las maneras posibles para que el diario cerrara”.

El empresario platense calificó a Kreplak de “loquito” y perverso” y atribuyó el ensañamiento del juez contra él al informe que publicó el diario Hoy sobre el plan Qunita que comprometía al hermano del magistrado.

“La verdad de la milanesa es que me llamaba al celular María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para que yo aceptara un acuerdo salarial a la baja, este es el secreto de por qué me metieron preso, yo no podía aceptarlo porque era entregar a mis compañeros. Ellos querían a toda costa que aceptara sin cláusula gatillo porque ahí estaba la trampa”, manifestó.

Y agregó: “Ellos ofrecían dinero a cambio de convencer a los trabajadores de aceptar esta paritaria a la baja y yo no acepté”.

Por otra parte, remarcó que “estaba organizando con 86 sindicatos el Frente de Trabajadores Estatales de toda la provincia de Buenos Aires que iban desde docentes auxiliares, pasando por guardabarreras. Le íbamos a parar la provincia y si eso sucedía le parábamos el país y ellos no querían el reclamo justo sino ajustar la economía a través del sueldo de los trabajadores, este es el tema”.

El ingeniero y empresario platense también opinó que “el diario digital Pulso Noticias es una cooperativa que no factura ni 10 pesos” y “no tiene futuro”. Advirtió: “Si piensan que por sacarme tres boludeces, nosotros no vamos a abrir, están en otro mundo, igual lo vamos a hacer”.

Balcedo sostuvo que “Kreplak sabe perfectamente que donde nosotros abrimos la página web y después el diario, al primero que le vamos a mostrar cuántos pares son tres botas es a él, se termina la mentira porque la gente se va a enterar de las cosas que hizo durante estos dos años, las barbaridades jurídicas que cometió en función de una cuestión política que era atacar a un dirigente sindical y a un medio de comunicación para borrarnos del mapa, para que no hubiera otra voz. Aparte un ataque mas directo a la libertad de prensa que ese, no existe”

Comentá la nota