Polémica en Camioneros por un acuerdo a “la baja”

Polémica en Camioneros por un acuerdo a “la baja”

Los trabajadores de una distribuidora santafesina de aguas y gaseosas, denunciaron penalmente a Juan Chulich, representante de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano.

Los trabajadores de una distribuidora santafesina de aguas y gaseosas, denunciaron penalmente a Juan Chulich, representante de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano, por “haber mediado en un conflicto que terminó con un acuerdo perjudicial para los trabajadores de la distribuidora San Jorge, de la capital santafecina”.

“Chulín apareció en medio del conflicto, que teníamos por diferencias salariales con la empresa, diciendo representar a la Federación de Camioneros, y, abusando de nuestra buena fe y confianza, nos engañó y nos hizo firmar un convenio `a la baja’ con promesas futuras que nunca se cumplieron, perjudicando seriamente nuestros ingresos”, describieron en la presentación penal los denunciantes.

“Luego de varios días de conflicto, y con el asesoramiento de Juan Chulich, se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, muy desventajoso y son un serio perjuicio para los trabajadores y sus familias. Por ese acuerdo espureo, los trabajadores iniciaron una denuncia penal de manera personal, por el daño ocasionado durante todo este tiempo”, admitieron allegados a la situación.

En un comunicado, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, repudió lo sucedido y afirmó que “cosas como estas forman parte de lo que quieren los dirigentes nacionales para el interior del país; someter perjudicar y dañar a los trabajadores con mentiras y de esa manera piensan el país federal que miran a 500 km de distancia”.

En la provincia de Santa Fe el Sindicato de Camioneros está conducido por Sergio Aladio, quien reclama “por un país más federal” y que hace más de 6 años se encuentra distanciado de Hugo Moyano y la Federación.

Comentá la nota