Polémica por el negocio de la basura entre Cambiemos y el Grupo Roggio

Polémica por el negocio de la basura entre Cambiemos y el Grupo Roggio

La empresa que ya tiene a cargo el manejo de los residuos volvería a quedarse con el negocio, pero por un 100% más. Un diputado macrista en el centro de la polémica.

La declaración de emergencia ambiental en Mar del Plata encendió las alarmas en el Concejo Deliberante de esa ciudad balnearia, ya que el intendente Carlos Arroyo estaría dispuesto a firmar un millonario contrato, 100% más caro que el actual, a la empresa Tecsan, del Grupo Roggio, que ya viene operando en la zona aunque sin muchos resultados. Se sabe que el dueño de la firma, Aldo Roggio, es uno de los pocos hombres de confianza del presidente Mauricio Macri, y uno de los integrantes del denominado “círculo rojo”. 

Según los ediles de la oposición en el Consejo marplatense, a partir del 9 de marzo próximo la Ceamse se haría cargo de la basura, por lo que le cobraría 12,5 millones de pesos a la Municipalidad para operar el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata. Esto sería un contrato 6 millones de pesos más caro que el aún vigente con la empresa Tecsan. Lo curioso es que, a su vez, Ceamse subcontrataría nuevamente a Tecsan para seguir operando en el negocio, según el portal Quédigital.

Los negocios entre Cambiemos y el Grupo Roggio también aparece en el ámbito legislativo. Los trabajadores de Ceamse están nucleados bajo la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC), cuyo secretario general es el diputado Jorge Mancini, quien integra el bloque de Cambiemos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la ciudad balnearia sigue en estado de alerta por la acumulación de basura en las calles. 

Comentá la nota