Policía Bonaerense recibe apoyo del Servicio Penitenciario

Policía Bonaerense recibe apoyo del Servicio Penitenciario

Espert y agentes del Servicio Penitenciario se sumaron a la Policía Bonaerense.

Desde los agentes del Servicio Penitenciario salió un petitorio con 18 puntos, entre los cuales también está un aumento salarial como la Policía Bonaerense

En su segunda noche consecutiva, la protesta de la Policía bonaerense comenzó a nutrirse de nuevos actores, quienes decidieron dar su apoyo a la fuerza de manera presencial y desde las redes. La adhesión más significativa es la del Servicio Penitenciario, desde donde salió un petitorio con demandas.

La segunda vigilia de los agentes fue más pacífica pero la novedad estuvo en los respaldos que la Policía Bonaerense comenzó a recibir. Mientras tanto, se espera que esta mañana Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, presente una oferta concreta de aumento salarial.

Una protesta fuerte se podía ver en Tigre, distrito que hasta el momento no había tenido problemas. En tanto, hubo aplasusos y cacerolazos en los balcones de Capital Federal para en respaldo a la Policía Bonaerense.

Los reclamos policiales tuvieron en Adrogué la visita del economista y excandidato presidencial José Luis Espert. “Nosotros estamos junto a la policía, nunca con los delincuentes”, puso en perfil de Twitter, en el cual también subió fotos.

En tanto, en Bahía Blanca, la concentración de la Policía Bonaerense recibió el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad.

Se suma el Servicio Penitenciario

Con respecto al Servicio Penitenciario Bonaerense, cerca de medianoche se conoció una lista de pedidos dirigida al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, en el que solicitaron un aumento salarial del 56% y la convocatoria a una mesa de diálogo para resolver el conflicto.

En la misiva se estipularon 18 puntos, parecido al que la Policía Bonaerense le envió a Kicillof. Además, según indicaron, un grupo de agentes se acercó a la protesta que están realizando los bonaerenses en Puente 12. Allí, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía Bonaerense, esta madrugada se registraron forcejeos.

Banderas del Servicio Penitenciario en Puente 12 (Gentileza Infobae)

El petitorio completo (copiado textualmente)

- NO sanciones, ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y POLICIAS 

- Aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados. 

- Incremento del salario familiar 

- Aumento de Horas extras, y sean actualizadas semestralmente 

- Incorporar las horas EXTRAS al salario básico 

- Capacitación Elementos de Bioseguridad e Higiene 

- Brindar academias, manejo de armamentos, prácticas de tiro, problemas generalizados 

- Provisión del uniforme e incremento del decreto 1315 

- Planes de viviendas para todo el personal 

- La no obligatoriedad de la obra social IOMA 

- Mesa de diálogo para resolver las problemáticas de las distintas unidades 

- Reacondicionar móviles, unidades y Alcaidías 

- Reducción horaria en oficinas, por turnos.

- Considerar las 140hs a fin que no descuenten. 

- Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal 

- Personal spb detenidos, en disponibilidad, horas extras, etc. 

- Convocatoria urgente de personal 

- Personal spb detenidos, en disponibilidad,

- Urgente resolución Manejo de personal, Teléfonos internos, Handy es, Ordenes y mensajes mal interpretados.

Comentá la nota