La policía garantizó “interceptaciones sorpresivas y coordinadas” a taxis

La policía garantizó “interceptaciones sorpresivas y coordinadas” a taxis

Lo anunció el titular de Supetax tras reunirse con la cúpula policial. Explicó que se trabajará “en la periferia y en distintos puntos de la ciudad durante todo el día”. Aclaró que “no habrá más efectivos”. 

Tras un reciente hecho de inseguridad que dejó como saldo un taxista apuñalado e internado en el Hospital Interzonal, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, mantuvo una reunión con las autoridades de la policía bonaerense. En diálogo con loquepasa.net, brindó precisiones acerca de los resultados del encuentro: “Consideramos que la reunión fue beneficiosa. Fue una mesa de trabajo donde planteamos las inquietudes. Tratamos de aportar distintas temáticas que pueden ser útiles para nuestro trabajo”.

Vamos a desarrollar algunas cuestiones relacionadas con algunos pedidos que venimos haciendo en los últimos años que son las interceptaciones sorpresivas que ahora serán coordinadas”, detalló.

Los móviles del CPC van a trabajar de forma coordinada de donde sale el delito hacía la periferia. Se van a interceptar taxis en las periferias y en dónde comienzan los delitos. Será en cualquier punto de la ciudad, identificando al pasajero, va ser fundamental ya que será durante todo el día”, aseguró.

Se trabajará coordinadamente con los corredores seguros que ya no son estáticos sino que van rotando en distintas posiciones”, precisó el sindicalista, quien agregó: “Siempre resaltamos todos los barrios de la periferia que es donde acude el delito pero donde comienzan los delitos son otros lugares, en determinados puntos. Un ejemplo es en la bailanta los fines de semana”.

Cirone indicó que “no habrá más efectivos, sino habrá un cambio de logística”. En tanto, expresó que se puso en discusión la creación de un dispositivo para “brindar más seguridad a los taxistas”.

En tanto, reconoció: “Daría la sensación de que se han relajado. Siempre hay que estar resaltando que el trabajo tiene que ser de forma permanente. Las autoridades policiales tienen mucha predisposición pero sabemos que hay operativos que se han relajado”.

Comentá la nota