Policías "narcos": Renunció subsecretario de seguridad de General Rodríguez, padre de una de las detenidas

Policías

La renuncia fue enviada por Alberto Ibarra al intendente Mauro García. El comisario retirado es padre de la jefa del Gabinete de Investigación anti-drogas de la DDI Moreno - General Rodríguez. "Estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor", dijo en la carta de dimisión.

El subsecretario de Seguridad del municipio de General Rodríguez, el comisario (R) Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida junto a otros ocho agentes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

La renuncia fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García, tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra (34), jefa del Gabinete de Investigación anti-drogas de la DDI Moreno - General Rodríguez.

“Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos”, indica el texto.

Y añade: “Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor. En estos momentos difíciles debo estar junto a mi familia para la contención emocional invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia".

La causa tiene a un capitán y a otros ocho policías bonaerenses detenidos en el marco de una investigación que comenzó en febrero pasado con el crimen de un hombre vinculado al narcotráfico. Todos fueron trasladados este viernes a la alcaidía de la fiscalía general del partido de Moreno para ser indagados.

El fiscal de Moreno Rubén Vázquez, quien subroga a su colega Gabriela Urrutia, y la jueza de Garantías Adriana Julián los investigan por los delitos de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Comentá la nota