Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente

Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente

Como había sucedido una días atrás con los estatales, los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobieno de Kicillof. Llevarán el haber inicial de un maestro a 36 mil pesos.

La oferta salarial que el gobierno de Axel Kicillof le hizo el viernes a los sindicatos docentes y que, como adelantó InfoGremiales en exclusiva, había tenido buena recepción gremial fue finalmente aceptada. Así, el gobierno provincial resolvió la paritaria del sector para el último semestre del año y cerró otro foco de conflicto.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron el sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos. Se suman a los estatales que en la semana habían hecho lo mismo.

El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, oficializará el acuerdo con el gobierno provincial hoy, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación, tras desarrollar asambleas virtuales para analizar la oferta.

La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial difundió un comunicado en el que se señaló que "la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales", que "impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia el IPS y el IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", y que "la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación". En el primer semestre, el aumento fue de 16,7%.

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales.

Comentá la nota