Ponen en marcha obras de saneamiento del arroyo Lanusse

Ponen en marcha obras de saneamiento del arroyo Lanusse

Tienen como objetivo "prevenir los desbordes y anegamientos que se generan tras lluvias intensas", informaron desde el Municipio.

El Municipio de Luján puso en marcha este martes trabajos de saneamiento del arroyo Lanusse, "con el propósito de prevenir los desbordes y anegamientos que se generan tras lluvias intensas".  

Previo al inicio de las obras, el intendente Leonardo Boto, el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanín, recorrieron la zona y dialogaron con vecinos y vecinas sobre las tareas a desarrollar. 

“Sabemos los problemas que generan los desbordes y anegamientos cuando se producen lluvias fuertes, por eso hemos decidido avanzar con recursos propios con estos trabajos paliativos, a la espera de poder impulsar una intervención definitiva en el marco del plan integral de obras de la cuenca del río Luján. Vamos a trabajar en el saneamiento del cauce del arroyo desde la calle La Paz hasta el Acceso Oeste, tratando de aportar soluciones a los vecinos de los barrios Lanusse y Villa del Parque”, explicó el intendente. 

Se trata de tareas de limpieza y desobstrucción que buscan remover malezas, residuos y objetos que dificulten el normal escurrimiento del agua, así como profundizar el cauce del arroyo.

Los trabajos se ejecutan con maquinaria pesada y también de forma manual -en aquellos sectores del cauce donde la proximidad de las viviendas no permite la operación de estos equipos-.  

Comentá la nota