“Hay que poner a Mar del Plata en el centro de la escena turística Argentina”

“Hay que poner a Mar del Plata en el centro de la escena turística Argentina”

Alberto Fernández pronosticó una temporada "muy buena" y se comprometió a ayudar a promover "todo lo necesario para que la ciudad tenga el verano que merece".

Como si fuera un marplatense más, Alberto Fernández transmite entusiasmo por lo que puede ser la próxima temporada de verano. Lo dijo en el acto de cierre de campaña en el Auditorium, lo confirmó minutos después en una reunión con empresarios del sector, y volvió sobre el tema en un mano a mano exclusivo con LA CAPITAL. “Hay que ponerla en el centro de la escena turística Argentina. Es un orgullo”, destacó.

Entre elogios a la ciudad y el recuerdo de un hecho histórico como la Cumbre de las Américas, el Presidente de la Nación consideró que “nos encaminamos a una temporada que va a ser muy buena”.

-¿Se imagina una buena temporada de verano para Mar del Plata?

-Todo indica que sí. Gracias a Dios, los argentinos se han volcado a vacunarse a diferencia de lo que pasa en otros lugares del mundo y a pesar de la prédica que hubo contra las vacunas. A medida que se acelera el proceso de vacunación, los argentinos ganan confianza para salir a divertirse y volver a sus vidas habituales. Lo que vemos es que para nosotros claramente el sector más castigado por la pandemia ha sido el turismo, las hotelería y la gastronomía. Claramente. La pandemia atacó directamente a todo lo que significaba poder encontrarse, reunirse y por eso le prestamos tanta atención al cuidado de esos sectores.

“Quisiera que mi próximo viaje a Mar de Plata sea para abrir la temporada turismo y que esa temporada haga explotar a la ciudad de gente”.

-¿Hay datos alentadores en la previa?

-Tenemos datos que nos alientan. Que el último fin de semana largo haya tenido más afluencia de turistas que el mismo fin de semana de 2019 es alentador. El dato que dice que las reservas del Previaje aumentaron un 500%, también. Vamos encaminándonos hacia una temporada que va a ser muy buena. Tuve una reunión con los empresarios y me llamó la atención el modo en que me explicaron cómo Mar del Plata fue perdiendo protagonismo en el escenario turístico nacional. Es una ciudad que queremos mucho. Cuando se hizo la Cumbre de las Américas, elegimos a Mar del Plata como lugar de encuentro porque decíamos: “Es la ciudad”. Es una ciudad hermosa, así que me llevo como tarea ayudarlos a promover todo lo necesario para que Mar del Plata tenga la temporada que merece.

 

-¿Qué más vislumbra para la ciudad? ¿Tiene pensado volver pronto?

-Les decía a los hoteleros y gastronómicos. Es una ciudad que amo, maravillosa. Ustedes se acostumbraron a vivir acá y no se dan cuenta. Ese mar, con una ciudad de la dimensión de Mar del Plata, no es habitual en el mundo. Son muy pocas en el mundo, hay muchos lugares de playa hermosos, pero esto de combinar una ciudad con la belleza del mar hay pocas. Hay que ponerla en el centro de la escena turística Argentina. Es un orgullo mostrársela también a los extranjeros. Acá se ha desarrollado la hotelería, hay hoteles de calidad para recibir turismo externo también. El desarrollo que logró Mar del Plata es extraordinario. Quisiera que mi próximo viaje a Mar de Plata sea para abrir la temporada turismo y que esa temporada haga explotar a la ciudad de gente.

Comentá la nota