“El porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto”, aseguró el Ministro de Educación

“El porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto”, aseguró el Ministro de Educación

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, afirmó que “el porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto” en la vuelta a las aulas en los niveles inicial y primario, este lunes.

Tras participar de la Promesa Ambiental, que realizaron estudiantes de forma remota, Dermechkoff se refirió al primer día de presencialidad: “Hemos estado analizando cómo se dio en muchos de nuestros establecimientos escolares. Vemos que se ha realizado con el cuidado con el que nos habíamos comprometido”.

Y agregó: “Teniendo en cuenta la voluntad de los tutores, el porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto. Tenemos que seguir cuidándonos y apostar a las clases presenciales cuidadas. En esto hay que agradecer a todo el personal de las escuelas, a los equipos directivos y a los docentes, quienes en el día de la fecha se siguen vacunando”.

Por otra parte, el funcionario volvió a insistir en que se analizará la posibilidad de modificar el Calendario Escolar 2021 y adelantar o extender las vacaciones de invierno. Dermechkoff afirmó que durante la próxima semana se analizará esa posibilidad, en conjunto con Salud y todo el Comité de Crisis.

Comentá la nota