En Posadas se patentó el 40,3% del total de autos inscriptos en Misiones

En Posadas se patentó el 40,3% del total de autos inscriptos en Misiones

En diciembre de 2022 se registraron 106 autos, 8 maquinarias y 273 motos. El patentamiento de autos presentó un crecimiento de 6% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas. Mientras que el de las maquinarias no registró variaciones, ya que, tanto en diciembre del 2021, como en noviembre y diciembre del 2022 se han registrado la misma cantidad de maquinarias.

Con respecto a las variaciones acumuladas, es decir comparando el acumulado de enero a diciembre del año pasado con respecto al acumulado de enero a diciembre de 2021, el patentamiento de autos aumentó. Es decir, que en el 2022 se han inscrito más autos que en el 2021.

Comparación con otras localidades de Misiones: Para la comparación se puede tomar en cuenta que, de acuerdo la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), las otras localidades de la provincia que cuentan con registros son: Apóstoles, Eldorado, Oberá, San Ignacio, Puerto Rico, Puerto Iguazú, San Vicente, Montecarlo, Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem.

Automóviles: Teniendo en cuenta que la categoría de “otras localidades” incluye a 10 municipios distintos, la cantidad de nuevas inscripciones de autos en Posadas representa un gran porcentaje en el total provincial. En el último mes considerado, Posadas representó el 40,3% del total patentado en la provincia.

En términos interanuales, en la capital misionera se registró un aumento de 6 %, mientras que en las otras localidades el crecimiento fue de 16,3%.

MAVIS: Cabe destacar que en diciembre de 2022 el patentamiento de las MAVIs en Posadas se mantuvo invariable, ya que tanto en el mes anterior como en el mismo mes del año previo, se ha patentado la misma cantidad de maquinarias.

Comparación con el NEA: La cantidad de patentamientos de las provincias del NEA durante diciembre de 2022 refleja que en el Chaco las motos fueron los vehículos más inscriptos, mientras Corrientes registró la mayor cantidad de patentes de autos y maquinarias.

Comentá la nota